Es León sede de Cumbre Internacional de Turismo Sustentable

León, Guanajuato, a 31 de agosto 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dio la bienvenida a los participantes de la Séptima Cumbre  del Turismo Social y Sustentable que se lleva a cabo en la ciudad a partir de hoy y hasta el próximo 02 de septiembre.

Este encuentro es el principal espacio iberoamericano para el intercambio de ideas y soluciones comerciales y tecnológicas para profesionales y líderes del turismo sustentable, ya que los participantes generan oportunidades de negocios y proponen soluciones de responsabilidad social.

Me toca ver el trabajo de ustedes en cada estado y cómo se comparten las mejores prácticas, y hoy es un ejemplo de ello porque están aquí 14 secretarios para platicar qué les ha funcionado, cómo podemos salir adelante todos juntos, dónde se han tropezado para evitar que otros se tropiecen y eso acorta muchísimo las brechas”.

Ale Gutiérrez enfatizó la importancia de que todos los sectores económicos sean socialmente responsables y no únicamente el relacionado al tema turístico, pues todos se relacionan entre sí.

Tenemos que entender que todos los sectores económicos debemos voltear a ver al medio ambiente y la parte social porque es un solo planeta el que tenemos y es nuestra casa común, así que lo que hagamos hoy se verá reflejado en el futuro”, dijo.

Durante su mensaje, también compartió el compromiso medioambiental que tiene su administración. Explicó que León será referencia a nivel Latinoamérica con una Red de Parques que atraerán al turismo regional.

Por ello, aseguró que al invertir en el cuidado del medio ambiente se apuesta al crecimiento de la ciudad desde la responsabilidad social.

Lo más importante es que estamos convencidos de que apostándole al medio ambiente, a la sustentabilidad y a que la gente tenga mejor calidad de vida, seguro va a crecer el turismo y por ende va a crecer esta ciudad”.

En este evento también se llevó a cabo la segunda edición del premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica.

Participaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; además de secretarios de turismo de diferentes entidades del país, funcionarios municipales, estatales y federales; empresarios y organismos de la sociedad civil.