Es Foro GO el evento número 100 en León

León, Gto., a 27 de octubre de 2022.- Con el arranque de la edición 6 de Foro Go Beyond, el municipio de León llegó a los 100 eventos masivos de los 121 que se tendrán durante el año, y que llegan a reactivar la economía de la ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, mencionó que la ciudad está en los ojos del mundo gracias al apoyo y unión de los ciudadanos, de los empresarios y del gobierno.

“Hoy podemos contar muchas historias de esta ciudad, que gracias al amor que ustedes le tienen a León y a Guanajuato, han hecho que lleguen a todo el mundo; donde simplemente en León 779 empresas exportan”, señaló.

Foro Go llegó con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas abracen la tecnología para transformar y detonar el desarrollo económico.

De acuerdo a datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), de enero a octubre del 2021, 779 empresas exportaron desde León, hacia 80 diferentes países. El monto por exportaciones en dicho período ascendió a $1 mil 453 millones de dólares; eso significa el 7% de las exportaciones totales del estado.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a COFOCE por su 30 aniversario y señaló que gracias a su trabajo hoy la entidad es ejemplo de innovación y aprendizaje.

“Aquí nos gusta hacer de la innovación y del emprendimiento una filosofía, y agradezco a los asistentes porque el hecho de que estén en el Foro Go significa tener pasión por ir más allá y comprender los nuevos modelos de negocio”, añadió.

De esta manera, las industrias de la transformación sustentan en León 141 mil 253 empleos, que representan el 34.83 % de plazas formales registradas ante el IMSS en el municipio.