Es Claudia

Morena ungió a Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Especial

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2023.- No hay sorpresas. Claudia Sheinbaum será quien encabece los comités de defensa de la Cuarta Transformación a decir del presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Esta noche se informó que las encuestas favorecieron, todas ellas, a Sheinbaum Pardo, quien se dejó querer por la cúpula de Morena que se alineó con los deseos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Mario Delgado advirtió que Claudia Sheinbaum será quien encabece los trabajos de Morena con miras a la sucesión presidencial.

Por su lado, Durazo Montaño mencionó que las encuestas favorecieron a Claudia Sheinbaum y, de inmediato, Adán Augusto López así como Ricardo Monreal, se alinearon y respaldaron su nominación en el proceso que, horas antes, Marcelo Ebrard, criticó y calificó como viciado.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que el pueblo decidió por ella y que, a partir de este jueves, se reunirá con los militantes de su partido para iniciar el proceso electoral.

“Desde aquí, quiero decir con orgullo y con honor, que es un honor estar con Obrador”, mencionó

El resultado ponderado fue el siguiente:

Claudia Sheinbaum 39%

Marcelo Ebrard 26%

Gerardo Fernández 12%

Adán Augusto López 10%

Ricardo Monreal 7%

Manuel Velasco 6%