León Guanajuato a 4 de Enero.-Después de un año de pruebas en el municipio de León, la dirección operativa de tránsito, comentó que ya tuvieron mucho tiempo para tomar conciencia en esta curva de aprendizaje los ciclistas con las multas de cortesía y ahora sí vendrán las multas económicas.
Víctor Alcantar, director operativo de Tránsito de León, argumentó que el año pasado que se implementaron las nuevas modificaciones al reglamento de Tránsito solo se hicieron sanciones de cortesía, pero ninguna de estas fue económica.
“Ya en este año empezamos con las multas económicas y ya de las cortesías fue demasiado el año pasado, generar consciencia ya fue suficiente y sí en este año empezamos con las multas de manera efectiva”, añadió el director.
Cabe recordar que la multa oscila entre los 80 a 86 pesos y además se tendrá que retirar la bicicleta al ciclista, porque está infringiendo en una falta al reglamento.
Esta situación, cuando se dio a conocer causó mucha controversia desde los ediles de oposición hasta por los propios cicilistas, porque, la mayoría de ellos utilizan este medio de transporte para llegar a su casa y además que es más económico que el camión, un taxi o un servicio ejecutivo.