“¿Eres buena para cocinar?”, periodista hace preguntas machistas a una medallista olímpica

“¿Eres buena para cocinar?”, periodista hace preguntas machistas a una medallista olímpica
“¿Eres buena para cocinar?”, periodista hace preguntas machistas a una medallista olímpica. Fuente. Especial

Agencias.- Ni siquiera ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido suficiente para que la ecuatoriana Neisi Dajomes sea reconocida fuera de su rol de género en su propio país.

En una entrevista para un programa de televisión, el periodista Andrés Carrión hizo un par de preguntas machistas en presencia de otras dos deportistas.

“¿Y qué tal eres para cocinar, tú?” “¿Y para lavar platos?”, preguntó el presentador, mientras Carrión sonrió nerviosa y contestó en medio de una carcajada.

A su izquierda, su compañera Angie Palacios lució incómoda y tomó un trago de agua mientras la entrevista continuaba, en un claro gesto de desaprobación ante los cuestionamientos machistas del presentador.

Después de la entrevista, las redes sociales en Ecuador reaccionaron negativamente ante el comportamiento del presentador, por limitarse a preguntar sobre sus actividades bajo un rol de género, en lugar de hablar sobre su carrera deportiva.

“Es inaceptable que un periodista le pregunte a una medallista olímpica si sabe cocinar o lavar platos. Es una falta de respeto a la invitada, a la audiencia, a las mujeres. Y no es menor. Periodistas y medios no podemos perpetuar narrativas alejadas de los derechos humanos”, comentó María Sol Borja, periodista ecuatoriana.