Agencias.-La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) consiguió un logro más en la Federación Mexicana de Futbol, pues llegó a un acuerdo en el que todo equipo que adeude dinero a jugadores no podrá iniciar el Apertura 2019.
“Si hay un adeudo ya reconocido tendrá que pagarlo; si no lo pagara no podría iniciar el torneo; pero debe haber una controversia y una resolución“, declaró Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro en referencia a la situación que vive Veracruz, los cuales deben pagos a algunos futbolistas.
Si Veracruz no paga los adeudos que en ese momento estén reconocidos no podrán iniciar el torneo. Mientras esos casos sigan en proceso sí podrá hacerlo.
? @Viioletitta ?? pic.twitter.com/aGWTdYLbrC
— TVC Deportes (@TVCDeportes) May 27, 2019
Asimismo, el ex portero Moisés Muñoz indicó que en la institución están abiertos a asesorar a los jugadores en cualquier tema de controversia y los exhortó a no firmar dobles contratos.
La AMFpro exhorta al jugador a no firme dobles contratos.
? @abenitezcancha pic.twitter.com/Pe3SagjlPK
— CANCHA (@reformacancha) May 27, 2019
Entre los acuerdos logrados por la AMFpro destacan también la libertad del futbolista en cuanto su contrato termine; dando por finalizado así el famoso ‘Pacto de Caballeros‘, además de que obliga a los clubes a entregar una copia de contrato a los jugadores y se anunciaron sanciones a equipos que se atrasen en pagos de nómina.







