Equipo de Acción Inmediata del DIF León, atiende reportes de maltrato infantil

Equipo de Acción Inmediata del DIF León, atiende reportes de maltrato infantil
Equipo de Acción Inmediata del DIF León, atiende reportes de maltrato infantil. Fuente: Especial

León Guanajuatro a 20 de noviembre del 2020. El equipo de Acción Inmediata de la Dirección de Atención Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, realiza intervenciones de forma permanente para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en León.

Durante esta contingencia se han atendido 582 reportes en colonias como: Las Joyas, Morelos, Delta 2000, Nuevo León, entre otras.

A través de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y médicos se da atención a los reportes recibidos por diversos medios como la línea de WhatsApp, llamadas telefónicas, redes sociales o de forma presencial en las oficinas del DIF Ibarrilla.

Cada semana se visitan distintos puntos de la ciudad para dar atención a los reportes recibidos; mientras que, en el turno vespertino, sábados y domingos se designa una guardia para dar atención a cualquier situación o emergencia que pueda presentarse.

En estas intervenciones se realizan diagnósticos médicos, psicológicos y de trabajo social con los padres, hijos y vecinos para armar el expediente correspondiente de cada caso y constatar los hechos y proceder en favor de niñas, niños y adolescentes.

Entre los principales reportes recibidos de vulneración de alguno de sus derechos está el de no acudir a la escuela, violencia física, psicológica o las condiciones en las que viven en su entorno familiar.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier caso que pueda poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes a través de los siguientes medios:
WhatsApp – 4771281846
Redes sociales: Facebook – @Dif León y Twitter – @DIFLeon
Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes – 4772514211
Línea de emergencia – 911