Equiparán a Productores Agrícolas Celayenses con Tecnocampo 2022

Celaya, Gto., 16 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de impactar positivamente en el campo celayense, 17 productores agrícolas, serán beneficiados con apoyos en especie que, en suma, representan una inversión de 1 millón 272 mil pesos, aplicados bajo el programa “Tecnocampo”.

Así lo informó la regidora Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento, quien explicó que los apoyos consisten en la entrega de maquinaria e implementos agrícolas que permitirán la renovación del equipamiento de los productores y con ello la mejoría de sus procesos.

Sobre la inversión, la Edil expuso que se compone de 500 mil pesos de aportación del Gobierno Municipal, más 500 mil de participación estatal, así como una aportación de los beneficiarios equivalente a 272 mil pesos, promovidos por la Coordinación Rural y Extensionismo, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social.

A detalle, comentó que en la edición 2022 de este programa serán entregadas antes de que concluya el año, dos máquinas fertilizadoras, ocho sembradoras de granos gruesos, cuatro cortadoras desmenuzadoras, y tres equipos de multiarado.

La lista de beneficiarios, presentada este miércoles en una sesión de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, arrojó que se trata de productores originarios de 14 localidades de Celaya, como San José de Yustis, Roque, Elguera, Nuevo Porvenir, Jáuregui, San Cayetano, Canoas, Gasca, Santa María del Refugio, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Santa Teresa, San José de Mendoza y el Sauz de Villaseñor.

La Regidora agradeció a la Coordinación Rural y Extensionismo, a cargo de Clemente Patiño Terán por el trabajo que realizan a diario en beneficio del campo celayense.