Equiparán a policías municipales de León con más armas: Jorge Lona

El presidente municipal anticipó que la corporación policíaca estará equipada para enfrentar la violencia de alto impacto

León, Gto., 15 de abril de 2024.- En los próximos días, los policías de León estarán equipados con nuevas 550 armas, dijo la mañana de este lunes el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona.

Se trata del equipo que se solicitó desde hace dos años a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según confirmó el presidente municipal.

“Están por llegar 550 armas que era muy importante, llevamos más de dos años batallando con esta gestión, afortunadamente estuvimos dialogando con el general Jaramillo (General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo), nos da buenas noticias que estarían llegando en estos días”, dijo.

Jiménez Lona añadió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León también recibirán 87 cámaras de solapa.

Recordó que lo que se busca es que los oficiales las porte de manera obligatoria para tener evidencia cuando haya un incidente con la ciudadanía, pues graban audio y video en tiempo real.

“Ya con las más de 300 cámaras que tenemos, importante que no sólo Policía y Policía Vial sino también Fiscalización, Comercio y Consumo que también por ahí hubo un incidente el miércoles pasado, entonces vamos a estar abonándole a la tecnología y haciendo un llamado a nuestros compañeros de Seguridad Pública”, agregó.

Explicó que una vez que los elementos se enfrenten a un incidente con algún ciudadano tendrá que activar la cámara y dar aviso al c4 para que monitoree los hechos.