Equinix adquirió centros de datos de la empresa Axtel, por 175 millones de dólares, informó la empresa mexicana este viernes.
Axtel explicó que la compañía con sede en Redwood City, California, le compró una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos; dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey.
La empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación apuntó que conservará una participación minoritaria en la nueva entidad, que cuenta con una capacidad total de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados de piso blanco.
Axtel indicó que los tres centros de datos generaron ingresos alrededor de 21 millones de dólares durante 2018.
Agregó que mantendrá la operación de los tres centros de datos que no forman parte de la transacción y que están ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Agregó que celebrará un acuerdo de comercialización conjunta, que le permitirá vender servicios de coubicación e interconexión de Equinix a nivel global, con un enfoque en complementar servicios de coubicación con las soluciones TIC de Alestra, su unidad de negocio de servicios empresariales.
Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios hospedados en estos centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra.
La formalización definitiva de este acuerdo, está sujeto a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Axtel utilizará los recursos netos obtenidos por esta operación para fortalecer su estructura financiera.
Citigroup Global Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Axtel en la transacción.
“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multinube y TIC administradas, no solo en México, sino ahora a nivel mundial”, comentó Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.