Enviarán más vacunas a Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 28 de septiembre de 2022.- El Gobierno Federal aplicará otro paquete de 156 mil vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer pediátricas en los 21 municipios del estado de Guanajuato que estaban pendientes de aplicar el refuerzo.

Lo anterior informó la delegación del Bienestar a cargo de Mauricio Hernández Núñez, quien agregó que con estas dosis, el grupo de edad de 5 a11 años completa su inmunización en todo el estado.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato añadió que las vacunas se aplicarán a partir de este jueves.

“Vamos a vacunar con la segunda dosis a niños y niñas de los 21 municipios de Guanajuato y con eso tendremos el esquema completo de vacunación en todo el estado de este grupo de edad, recordarles a los padres de familia la importancia de registrar a los niños en mivacuna.salud.gob.mx, imprimir su registro y acudir a la mesa de vacunación más cercana a su domicilio”, manifestó.

Dijo que la jornada de vacunación está contemplada de 4 a 5 días dependiendo la asistencia de la población y recomendó que eviten aglomeraciones ya que esperan aplicar las dosis en varios días, pues la finalidad es evitar incomodidades por largas filas de espera en el primer día.

Enfatizó que es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló el funcionario federal.

Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.

Recordó que la Secretaría de Salud informó que del 8 al 27 de septiembre han llegado al país siete millones 353 mil 600 dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax, donde Guanajuato es de las entidades que ha recibido suficientes biológicos para inmunizar a la población infantil.