Envía Guanajuato apoyo médico a Guerrero

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 27 de octubre de 2023.- Un total de 22 médicos del Sistema de Salud de Guanajuato acudirán a prestar ayuda a Guerrero tras el desastre causado por el huracán Otis, “va un equipo de profesionales, no son improvisados, hombres y mujeres altamente capacitados”, declaró el secretario de Salud estatal Daniel Díaz Martínez.

El envío de apoyo es en respuesta a la petición que realizó el Gobierno de Guerrero a las entidades federativas del país para que se sumen a la ayuda humanitaria que dejó el paso del meteoro, sobre todo en Acapulco, pero que ha causado estragos en otras partes de su territorio.

“Va una brigada integrada por médicos epidemiólogos, de la unidad de protección a riesgos sanitarios, paramédicos especializados en rescate del sistema de urgencias médicas y otros profesionistas para poyar” precisó Díaz Martínez.

Guanajuato ha mostrado en más de una ocasión la disposición de ser solidario con la ciudadanía que sufre consecuencias de los desastres naturales y ahora, la brigada de apoyo, irá con destino a Guerrero a prestar ayuda bajo las órdenes de la coordinación estatal en aquella entidad.