Entregan San Sebastián a Antonio Ferrera, torero consagrado en tierras leonesas

Autoridades locales entregaron el premio San Sebastián a Antonio Ferrara

León, Gto., 20 de enero.- “Así como tú juegas tu vida, los leoneses nos la jugamos por un mejor León” le expresó el alcalde Héctor López Santillana al torero José Antonio Ferrera en la entrega de su Trofeo San Sebastián Mártir.

Con un par de tandas por derecha, cortitas muy al estilo español y tres tandas igual para reposar al toro y regresar a dar derechazos pausados entre pase y pase, Antonio Ferrera se consagró en tierras leonesas.

“En esta fiesta de la vida que requiere de disciplina y que es parte de nuestra identidad hoy nos diste muestra de ello”, añadió López Santillana en palabras al español.

El trofeo es un homenaje a San Sebastián Mártir, santo patrono de la ciudad y aniversario de la fundación de la ciudad de León. Fue en el año de 1990 en donde los hermanos Francisco y Alberto Ruenes Escoto y el Panteón Taurino decidieron instruir este trofeo.

Nació con la finalidad de dejar huella al torero que realice la mejor faena en la corrida del día en la Plaza de Toros La Luz de esta ciudad.

El matador de toros Antonio Ferrara