Entregan pavimentazión en la colonia Amplación San Francisco de León

En la colonia San Francisco se entregó una obra de vialidad. Foto: Especial

León, Gto., 15 de diciembre de 2021.- omo parte del programa “León al 100”, el Gobierno Municipal entregó la obra de pavimentación de la calle Fray Tomás, ubicada en la colonia Ampliación San Francisco.

El esfuerzo realizado por las y los vecinos, permitió que el tramo de Avenida Olímpica hasta la calle Fray Raúl a la calle Fray Tomás, cuente ahora con pavimento a base de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular; además de señalamientos viales.

La pavimentación de la vialidad beneficia directamente a 415 personas.

“Haciendo un poco de reseña, hace un tiempo comenzamos con el compromiso, ustedes como vecinos y nosotros como autoridades, de trabajar juntos para lograr el resultado del que hoy somos testigos”, dijo la Directora General del Fidoc, Erika Quiroz Rocha.

La calle tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos y participaron las familias a través del esquema por cooperación 80-20 que promueve el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), en las colonias de mayor vulnerabilidad.

En este esquema de participación, las autoridades aportan el 80 por ciento del monto total de la obra, mientras que el 20 por ciento restante es aportado por los dueños de los predios ubicados sobre la vialidad intervenida.

“En época de lluvias se hacía un lodazal, ustedes lo vivían, era casi imposible caminar, ahora es diferente, la forma de vida de ustedes cambia y seguiremos trabajando para pavimentar más calles”, comentó Israel Martínez Martínez, Director General de Obra Pública.

Entre los beneficios que ofrece a la ciudadanía esta obra de pavimentación, se encuentran: crear una movilidad segura, mejorar el acceso a viviendas, mayor conectividad, prevenir la aparición de baches, grietas, así como evitar accidentes.

En total se pavimentaron 320 metros lineales, para que ahora cuente con instalaciones de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, pluvial y alumbrado público.

“León está haciendo y seguirá haciendo obras que dignifiquen a la gran familia que somos. Agradecemos y felicitamos a las 415 personas que de manera directa han sido favorecidas con el mejoramiento de su vialidad. Ahora, las familias se acercan con mayor facilidad a sus hogares, centros de trabajo, escuelas, entre otras actividades importantes”, indicó Israel Martínez.