León, Gto., 5 de diciembre de 2025.- La vida de 200 familias leonesas dio hoy un giro profundo y esperanzador. Después de años marcados por la incertidumbre y el temor de no saber si la casa donde vivían sería realmente suya, hoy recibieron la escritura que confirma su propiedad.
Este documento no es solo un papel; es la garantía de un futuro estable, la seguridad de un patrimonio y el comienzo de una nueva etapa llena de tranquilidad y confianza.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, señaló que esta Administración trabaja para brindarle una mejor calidad de vida a las familias para que cumplan sus sueños.
“Entendemos lo importante que es tener la certeza de ese hogar donde viven, poder dormir tranquilos. La esperanza nunca debe de morir, que tenemos que trabajar para que esos sueños se conviertan en realidad y ustedes han sido pieza fundamental porque confían en el IMUVI”, explicó.
Y agregó: “Sabemos que es mejorar la calidad de vida, darles dignidad y darles certeza jurídica”.
Entre las beneficiarias se encuentra Rosa Elena Zúñiga, quien después de 25 años de vivir en su casa, hoy recibió su escritura en una fecha muy especial: su 33 aniversario de matrimonio. Conmovida, compartió que este es el mejor regalo que podría recibir.
“Me siento contenta porque mi casa ya tiene un título de propiedad que es lo más importante. Hoy agradezco por el mayor regalo, que el futuro de mi casa, el patrimonio de mi familia”, comentó.
Con estas 200 escrituras ya suman 802 las que han sido entregadas en este año, por lo que Luis Miguel Aguirre Aranda, director del Instituto Municipal de Vivienda, señaló que ya se ha rebasado la meta que se tenía para este año.
“Son familias, el cambio de vida de muchísimas personas, el que podamos decir hoy 802 escrituras en un año es un esfuerzo significativo y queremos manifestar nuestra convicción, a rebasar la meta y redoblar esfuerzos”, destacó.
Las familias que recibieron las escrituras son de diversas colonias como Ampliación el Carmen, Buenaventura, Valle de las Toronjas, Piedra Azul, Montañas del Sol, Siglo XXI y Valles de México, por mencionar algunas.







