Entregan más de 200 Becas Excelencia y anuncian que se duplicarán (Galería)

León, Gto,, a 24 de octubre de 2022.- La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, anunció que para seguir incentivando a que las niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios y así mejoren su calidad de vida, se duplicarán las becas de excelencia.

Esta mañana luego de la realización de los honores a la bandera, se realizó un acto de entrega simbólica de becas de excelencia a estudiantes de nivel básico.

Uno de los compromisos de la actual administración municipal encabezada por Gutiérrez Campos ha sido el apoyo a la educación, por lo que para este año la Dirección de Educación Municipal regresó el programa de Becas de Excelencia, para reconocer a todos aquellos alumnos comprometidos con sus estudios y que además obtienen promedio de 10.

“Muchas gracias al esfuerzo que hacen absolutamente todos para que esto sea posible. Vamos a duplicar las becas, porque la educación es algo que realmente mueve al mundo, yo estoy convencida que entre mejor preparados estemos cada vez vamos a tener mejor sociedad”, afirmó.

Ale Gutiérrez destacó que también las problemáticas actuales pueden ser atendidas e inhibidas si todas y todos colaboran y se preparan para tener una mejor calidad de vida, “estoy convencida que si le seguimos apostando a la educación vamos a transformar esta sociedad”, aseguró.

Para esta entrega de Becas de Excelencia 218 estudiantes, de los cuales 172 son de nivel primaria y 46 de secundaria, fueron becados y para ello se realizó una inversión municipal por $2 millones 180 mil pesos distribuidos en incentivos económicos.

“Hoy se entregan 10 mil pesos, significa que estas niñas y niños puedan pagar su transporte público, puedan comprar uniforme nuevo, zapatos nuevos, que puedan tener los útiles que requiere para seguir siendo esos niños de 10”, informó la secretaria para el Fortalecimiento Social de León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

De manera simbólica se entregó a un grupo de niñas y niños de primaria y secundaria, en representación de todas las y los becados, un cheque por 10 mil pesos que es lo que recibirán de beca.

El titular de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, agradeció el esfuerzo de las y los becados y pidió también a los padres de familia continuar apoyándolos.

“Primero agradecerles su empeño, agradecerles las ganas que le imprimen al estudio y decirles que ese es el buen camino, que se sigan preparando, que sigan persiguiendo sus sueños, que sigan persiguiendo sus proyectos de vida”, dijo.

De manera histórica esta administración municipal con el programa Beca Educativa León realizó la entrega de estímulos y apoyos a 3 mil 462 alumnos de nivel básico, para este programa se destinaron $10 millones 951 mil pesos.