Entregan equipo informática a las diferentes áreas de la administración pública en Celaya

Para mejorar el servicio y atención que las diferentes áreas de la Administración Pública ofrece a la ciudadanía, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó equipos de cómputo, privilegiando las áreas de seguridad pública, a las que se destinó un 34% de las adquisiciones.

Con una inversión de 5 millones 508 mil pesos, en total se adquirieron 421 equipos de cómputo y de ellos, es decir 142, se destinaron a las diversas áreas que integra la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como es el C4, Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil.

El presidente municipal recalcó que se seguirán realizando acciones que refuercen la seguridad de los celayenses, como es la adquisición de cámaras de video vigilancia que permitirán “tener ojos en todo Celaya”, así como el cambio de semaforización, para transitar a una “Smart City”.

Javier Mendoza Márquez informó que la finalidad de esta adquisición, que fue a través de licitación pública, es renovar los equipos que con el tiempo han quedado obsoletos, con el propósito de apoyar la digitalización de los procesos en la administración municipal y con así brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Cabe señalar que en 2021 se invirtieron para este fin un millón 698 mil 183 pesos, y en 2020 un millón 892 mil 835 pesos, por lo que se reiteró que la inversión este año es histórica, pues se invirtió el triple que en los últimos años.