Entregan en Celaya parque público en Los Girasoles 2

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, encabezando la entrega de un nuevo parque público en ese municipio.

Celaya, Gto., 18 de febrero.- Para beneficio de al menos 800 familias y con una inversión de 2 millones 939 mil 602 pesos, aportados por el municipio y el Gobierno del Estado, se realizó la obra del parque público en la colonia Girasoles Segunda Sección, que la tarde de este martes fue entregado de manera formal, a los vecinos.

La presidenta Elvira Paniagua, acompañada por habitantes de la colonia, integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal, encabezó el acto de entrega del espacio deportivo y convivencia, donde dirigió un mensaje para invitar a los vecinos a disfrutarlo, pero también a cuidarlo.

“Este espacio desde hace varios años lo conocí, vine con varios vecinos y me decían ¿qué podemos hacer?, ¿cuándo hacemos algo? y al ver ya este espacio transformado, en esta condición, pues nos da mucho gusto, pero la magia no es lo que hoy vivimos y en lo que estamos, la magia es poderlo conservar para que lo disfruten y lo aprovechen ustedes”, dijo.

La obra de este parque público consistió en una cancha de basquetbol, banquetas, guarniciones, muros, mobiliario urbano, equipamiento, señalética, jardinería, arbolado, instalación hidráulica, alumbrado público.

Se colocaron 158.23 metros cuadrados de pasto sintético, andadores, un gimnasio al aire libre con 6 piezas, botes de basura, 15 bancas y tres módulos de juegos infantiles.

La inversión corrió por parte del municipio y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, mediante el programa “Vivo los Espacios de mi Colonia”.

La alcaldesa reconoció y agradeció el respaldo del gobernador Diego Sinhue que a través de la SEDESHU está apoyando este tipo de proyectos, así como programas como el de empleo temporal “Trabajemos Juntos”, mediante el cual se han realizado obras y acciones de limpieza, apoyados con mano de obra de la propia colonia.

Este también fue el caso de la colonia Girasoles, donde se realizaron diferentes acciones de limpieza, con la colaboración de 40 personas, que recibirán una gratificación económica por parte del gobierno estatal.

Durante el evento también estuvieron presentes el director de articulación de la región 6 de SEDESHU, Julio Martínez; la presidenta de colonos, Gloria Alvarado, así como integrantes del Ayuntamiento y directores de algunas dependencias municipales.