Entregan 40 mil tarjetas de prepago para el transporte en Irapuato

Miles de ciudadanos de Irapuato ya cuentan con su tarjeta de prepago para el sistema de transporte en Irapuato. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 27 de diciembre de 2023.- Hasta el momento, más de 40 mil tarjetas SITI Pago han sido expedidas, cifra que supera la meta establecida para este 2020, que se fijó en 37 mil 500 plásticos.

Además, todos los camiones del transporte púbico cuentan con la nueva terminal para realizar el cobro, informó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, quien agregó que, esta tarjeta es fácil de tramitar y trae grandes beneficios a la población.

“Si quieres tu tarjeta personalizada, se necesita tu credencial de elector, si la quieres general simplemente tu acta, yo recomiendo que las personalicen pues, sí se llega a extraviar, puedes recuperar tu dinero que tenías en la tarjeta”, explicó.

En el caso de quienes necesitan una tarjeta de costo preferencial como las y los estudiantes, se debe presentar la constancia de estudios; las personas con discapacidad tienen que presentar una constancia de instituciones de salud pública o del Sistema DIF Municipal y, las personas de la tercera edad, su credencial de elector.

El Director de Movilidad y Transporte señaló que, para 2024, se espera alcanzar un total de 50 mil tarjetas SITI Pago expedidas a la ciudadanía.

Durante esta temporada decembrina, las oficinas del SITI operarán con normalidad, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero; además, se espera que muy pronto se puedan recargar las tarjetas en nuevos puntos, que se darán a conocer a la ciudadanía en próximas fechas.

Las oficinas están ubicadas en avenida Revolución #24, frente a la bahía que funge como parada de autobuses; en este punto, es donde se expiden las tarjetas para el transporte público.

Cabe resaltar que durante esta Administración, que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, se han realizado grandes mejoras en el servicio, como la creación de la Central de Monitoreo, que ya se encuentra funcionando correctamente y que permite eficientar el sistema.