Entrega Luis Alberto Villarreal mejoras en preescolar de San Miguel

El preescolar en San Miguel Allende que cuenta ya con un techo de malla donado por la alcaldía.

San Miguel de Allende, Gto., 16 de enero de 2021.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García inauguró el nuevo techado de malla-sombra en el preescolar ‘Profesor Rafael Ramírez Castañeda’, lo que permitirá que las y niñas y niños realicen sus actividades deportivas en un espacio protegido ante las inclemencias del tiempo.

La institución está ubicada en el Fraccionamiento Ignacio Ramírez y el techo de malla-sombra fue instalado en la cancha de usos múltiples; durante su visita, el alcalde convocó a los padres de familia a seguir trabajando juntos para continuar con la segunda etapa y cubrir la totalidad del patio escolar.

A través del Programa de Infraestructura Educativa, el gobierno municipal destinó 54 mil 500 pesos para lograr esta obra que beneficiará a más de 170 alumnos, una vez que puedan regresar a las aulas.

La directora, Elvia Lorena Muñiz y Laura Trejo de la asociación de padres de familia agradecieron al presidente municipal por este apoyo y externaron sus inquietudes sobre otras áreas que necesitan intervención para mejorarlas.

En atención a ello, el alcalde reiteró su acompañamiento y compromiso con el preescolar, por lo que les solicitó mantenerse con la disposición de trabajar en equipo para dignificar la escuela. Algunas de las acciones que acordaron es renovar las lámparas de los salones, colocar iluminación en el patio, restaurar los lavamanos y los muros con pintura donada por el municipio.