Entrega Libia Dennise tarjetas “Mujeres Grandeza” en Irapuato

Irapuato, Guanajuato, a 17 de agosto de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García encabezó la última entrega de tarjetas “MujerEs Grandeza” correspondientes al municipio de Irapuato, como parte de la estrategia ‘Contigo Siempre Mujer’.

“Esta tarjeta es un apoyo de mil pesos mensuales durante ocho meses, que les va a ayudar a lo que ustedes necesiten; esta tarjeta busca ser un apoyo para todas”, señaló la Secretaria.

En representación de las beneficiarias, Xóchitl Amanda, externó su agradecimiento al Gobierno Estatal y Municipal por este apoyo que significa mucho para las personas más vulnerables, “por trabajar desde las colonias y ver que nadie se quede atrás, que en estos momentos es un excelente apoyo porque tenemos gastos que hacer como la entrada de los niños a la escuela, el transporte y muchas cosas más”, expresó.

La Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Monserrat Ramírez Fuentes, manifestó que esta iniciativa “tiene un objetivo principal: fortalecer el ingreso familiar. Gracias a nuestra secretaria que está pensando en cómo ayudar económicamente a madres y mujeres en proceso de terminar sus estudios o que están en una situación en la que necesitan un ingreso adicional”, dijo.

La alcaldesa Lorena Alfaro también agradeció a Libia Dennise por el acompañamiento a Irapuato, así como a todas las mujeres que se han convertido en agentes de cambio en sus comunidades y colonias para impulsar el desarrollo de este municipio, “sigamos haciendo equipo, trabajando con unidad, porque Irapuato es la suma de todas y todos”, agregó.

Finalmente, la titular de SEDESHU expresó: “Las mujeres de Guanajuato juntas estamos haciendo la diferencia, y de eso se trata de que nos demos la mano, de que nos ayudemos a crecer. Tengan la certeza de que, desde donde yo esté, siempre voy a trabajar por las mujeres de este estado, cuentan con nosotros para seguir trabajando en equipo, que yo creo en las mujeres de Guanajuato”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes los integrantes del equipo de SEDESHU, regidores y regidoras del Ayuntamiento de Irapuato, así como mujeres líderes de colonias y comunidades.