León, Gto., 8 de mayo de 2025.- Porque las juventudes son motor de transformación en las colonias y comunidades, el Instituto Municipal de las Juventudes llevó a cabo el evento “Experiencias que dejan Huella”, donde se reconoció a 100 adolescentes y jóvenes que han participado activamente en la Dirección de Atención a Juventudes en Situación de Vulnerabilidad, construyendo su plan de vida.
Bajo la visión de garantizar más espacios, oportunidades y herramientas que les permitan a las juventudes un desarrollo integral seguro y pleno, la Presidencia Municipal impulsa políticas públicas y programas que respondan a las necesidades e intereses de las y los jóvenes.
Por ello, este evento celebró los logros de aquellos que fomentaron factores de protección con otras personas jóvenes, adoptaron estilos de vida saludables, participaron en actividades formativas para el desarrollo de competencias y habilidades, así como quienes realizaron acciones en beneficio de su entorno social y cultural.
Se entregaron reconocimientos especiales a 10 líderes juveniles de clubes y grupos artísticos como bandas y grupos de cumbia, quienes promueven la participación juvenil, el arte y el respeto en sus colonias, siendo ejemplo de organización y cultura comunitaria.
En esta edición también se otorgó la beca GLOCAL 100 a dos beneficiarios, quienes realizarán un voluntariado internacional con todos los gastos pagados, fortaleciendo su formación personal y profesional.
“Es muy poderoso que las y los jóvenes con proyectos de vida tengan la oportunidad de hacer voluntariado internacional. Este tipo de experiencias transforma su visión del mundo y fortalece su desarrollo personal y profesional, y lo mejor es que todo este trabajo cuenta con el respaldo total de nuestra presidenta municipal, Ale Gutiérrez.”, mencionó Salvador Toledo Muñoz, Encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de las Juventudes de León.
El evento reunió a más de 250 asistentes entre jóvenes, adolescentes y sus redes de apoyo, quienes participaron en diversas actividades orientadas a la integración comunitaria y el fortalecimiento de la unión familiar.
Con actividades como esta, el IMJU León refrenda su compromiso con el desarrollo integral de las juventudes, reconociendo sus trayectorias, acompañando sus procesos y celebrando sus logros.