Entrega la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas premios a la innovación juvenil estudiantil

Guanajuato, Gto, a 14 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de incentivar la creatividad, la generación de estrategias y nuevas formas de organización que permitan mejorar sustancialmente la calidad de los trámites y servicios que brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas llevo a cabo la premiación de la Convocatoria al Premio Estatal de Innovación Juvenil Estudiantil.

Salvador Martínez Bravo titular de la STRC, dijo sentirse agradecido por la participación de cada uno de los concursantes.

“Es un orgullo que ustedes jóvenes puedan tener este nivel de propuestas, que tiene esa inteligencia y creatividad e innovación y más allá de eso, tener esa voluntad por el prójimo y buscar la manera de hacer algo que nos beneficie a todos”.

Los ganadores son:

Primer Lugar.

  • Edna Ariana Gallegos Ramírez de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). “Red de comunicación y trámite entre instancias Gubernamentales”.

Ella explico que su idea se basa en agilizar y modernizar los proyectos gubernamentales mediante la comunicación entre las instancias para reducir costos, facilitar la participación y cumplimiento de los guanajuatenses con sus obligaciones.

Segundo Lugar.

  • Paulo César Rodríguez Cuevas y Gustavo Adolfo Murillo Gutiérrez de la Universidad de Guanajuato, “Desarrollo de una Plataforma de Blockchain y Smart contracts para la mejora en la eficiencia y seguridad de los procesos administrativos en el estado de Guanajuato”.

Tercer Lugar.

  • Eliza Mata Carreón y Karla Mishelle Cruz Vega de la Universidad de Guanajuato con el proyecto “AUTOGTO”.

Proyecto especial por el nivel de innovación y creatividad.

Los estudiantes Jesús Miguel Verdín Palma, Daniela Flores Virueña y Rodrigo González Orozco del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, presentaron el proyecto “Clínica soportada en telemedicina para atender la diabetes infantil en Guanajuato” y con ello fueron acreedores a este reconocimiento.

Martínez Bravo dijo que este concurso reconoce a los y las estudiantes que presentan proyectos creativos que integren desarrollos y soluciones tecnológicas en el ámbito de la mejora de los trámites y servicios gubernamentales, así como de la modernización de la Administración Pública Estatal.

Este evento contó con la presencia de: Jorge Arturo Cabrera González, Subsecretario de Apertura Social y Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC; Ivonne Gloria Estela Frausto Morelos, Coordinadora Jurídica en representación de Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Rafael Omar Mojica González, Director de Competitividad en representación de Juan Antonio Reus Montaño, Titular del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato, IDEA GTO.

Así como de los integrantes del comité Evaluador:

Walter Daniel Cisneros Mujica, Coordinador de Emprendimiento en Innovación DCEA de la Universidad de Guanajuato.

Jorge Antonio Patiño Velázquez, Coordinador de Posgrado de la Universidad Iberoamericana León.

Alejandro Martínez Borquez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

Héctor Carlo León Ramírez, Profesionista representante de organizaciones civiles.

Carlos Alvarado Briones, Director General de Simplificación Administrativa e Impacto Regulatorio de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Al igual que padres de familia y autoridades del Hospital de Especialidades Pediátrico de León Guanajuato.