Entrega Gobierno sanmiguelense apoyos para vivienda

San Miguel de Allende, Gto. 16 de agosto de 2022. Con la entrega de apoyos para ampliar sus casas, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo respaldó a las familias sanmiguelenses para que formen hogares.

Este día representa uno de los mejores en la vida de 39 familias sanmiguelenses, ya que recibieron un apoyo municipal que les permitirá vivir con mejor calidad de vida, al construir nuevos espacios en sus viviendas.

Durante el evento de entrega de contratos del programa Mejoramiento de Vivienda del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), el presidente Mauricio Trejo reiteró que la fórmula para vivir bien en San Miguel es priorizar los valores en las familias y la obra pública que les ayude a formar buenos ciudadanos, todo bajo la responsabilidad de los padres de familia y el acompañamiento de sus autoridades municipales.

«A nosotros nos toca apoyarlos a construir una casa, pero a ustedes les toca construir un hogar. Yo no puedo construir un hogar por ustedes, yo puedo ayudarles a edificar una casa y a ustedes les toca construir un hogar y hoy, más que nunca, San Miguel de Allende requiere de buenos hogares» expresó.

Además, el presidente municipal señaló que la gran mayoría de las familias sanmiguelenses se han comprometido con su ciudad, para vivir con paz y tranquilidad.

«La violencia de muchos municipios y del país se debe a la desaparición de los hogares. Aquí lo que queremos es revertir la fórmula y construir nuevamente hogares en San Miguel de Allende. Yo prefiero invertir más dinero en la construcción de vivienda, en la construcción de caminos, en la construcción de drenajes, en ampliación de redes eléctricas, qué en más camionetas (patrullas) y en más armamento» aclaró Trejo Pureco.

El Presidente remató que la esencia de San Miguel es su gente, sus costumbres, sus tradiciones y el Gobierno Municipal asume su obligación de facilitar que la gente tenga acceso a su derecho a la vivienda, para que sus habitantes tengan mejores condiciones para vivir y crezcan en un entorno feliz.

En agradecimiento por ser beneficiaria de este programa social, Lilia Gabriela Sandoval, vecina del fraccionamiento Insurgentes, destacó que el Gobierno Municipal se ha sumado a los esfuerzos de ella, para edificar y consolidar el patrimonio de sus hijos.

«Un estímulo como este de verdad que vale oro, porque ya que mis hijos aún son pequeños van viendo cómo se va desarrollando una casa, van teniendo conciencia del valor, que es tanto cumplir como seguir echándole ganas. El hecho de que mi casa va mejorando, eso te va dando más ganas de seguir adelante y entonces para mí esto ha sido una oportunidad de crecimiento y donde yo les agradezco a todos. De verdad les estoy muy agradecida. Yo sé que en la medida que a veces uno va creciendo o vas agradeciendo lo que vas teniendo a tu alrededor, gracias a eso me ha tocado personas maravillosas como todos ustedes» mencionó Sandoval Valdez como portavoz de los beneficiarios con este programa social.

Durante el acto protocolario, Lilia Gabriela Sandoval encabezó la entrega simbólica de contratos del programa Mejoramiento de Vivienda; también lo recibieron Luz María Eulalia López Mireles, Julio César Esqueda Mendoza y Miguel Ángel Martínez Rivera. Al término, los 39 beneficiarios firmaron dichos contratos para recibir el estímulo económico para cubrir los costos de la ampliación de sus respectivas casas.

En este evento también estuvieron la directora del Imuvi Yuridiana Murillo, el tesorero Raúl Vallejo y el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Ramírez Cervantes; además de los beneficiarios acompañados de sus familiares.

Así, el Gobierno Municipal sigue impulsando una mejor calidad de vida para que las familias en San Miguel de Allende estén mejor cada día.