Entrega el Gobernador más obras y acciones en Huanímaro

Huanímaro, Gto. 15 de septiembre de 2022.- Vamos a seguir trabajando para realizar más obras y acciones en favor de la gente de Huanímaro; “no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En gira de trabajo el Mandatario entregó diversas obras sociales y de infraestructura vial y deportiva, además de entregar apoyos a productores agrícolas de esta región.

Rodríguez Vallejo en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, comenzaron la gira en la comunidad de Ojos de Agua, para entregar la obra de la construcción de un campo de fútbol soccer con pasto sintético, que cuenta con cercado perimetral, dos módulos de gradas y alumbrado.

En estos trabajos se llevó a cabo una inversión estatal de 10.4 millones de pesos, que beneficia de manera directa a 5 mil 825 habitantes.

El empastado de la cancha de futbol, es la 5ª etapa de trabajos de este Complejo Deportivo en la comunidad de Ojos de Agua, cuyas obras iniciaron en diciembre del año 2018, agregó.

El complejo forma parte del proyecto que se puso en marcha junto con el Club Ojos de Aguas y el Novillero Unidos (CODAYNU), con el respaldo de la Fundación Walls That Unite “Muros que Unen”.

En esta comunidad el Gobernador también inauguró la pavimentación de las calles de la Presa, en donde se llevó a cabo una inversión de más de 6 millones de pesos.

Y entregó cuartos que son parte de los más de 163 beneficiarios que este programa tiene en Huanímaro, en donde el Estado ha destinado 2 millones de pesos y el Municipio cerca de 700 mil pesos.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Laura Villalpando Arroyo; el Directo de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; y la Presidenta de la Fundación Walls That, Rose Adams; así como con la presencia del Secretario del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández.

 Entrega Libramiento Huanímaro    

Como parte del programa de Conservación Carretera 2022 en este municipio, el Gobernador del Estado entregó el Libramiento Huanímaro, una vialidad importante ya que se realizaron trabajos de rehabilitación en 3.6 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 224 mil pesos.

En total en el municipio se han atendido con este programa más de 36.2 kilómetros de vialidades con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, comentó el Secretario de Conectividad, Infraestructura y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez.

Algunos de los caminos que ya se intervinieron son: Carretera Valle de Santiago-Huanímaro-La Piedad; Carretera Guadalupe-La Granja-; Huanímaro-El Rodeo; El Ramal a Cora; entre otras.

Además el Director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, dijo que se trabaja en la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario San Ramón y San Isidro de Ayala, en donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos en beneficio de más de 800 personas.

Más apoyo a la gente del campo

Para concluir la gira de trabajo, el Gobernador entregó apoyos a 13 Unidades de Producción Pecuaria a integrantes de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Huanímaro por un monto total de 1 millón 125 mil 380 pesos, con una aportación de la SDAyR de 428 mil 450 pesos y el resto fue aportado por los productores por 696 mil 930 pesos.

Durante el evento, en el que participó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, se entregaron 19 equipos ganaderos en apoyo a 12 personas dedicadas a la producción pecuaria como: molino forrajero, remolque hidráulico, rastrillo, báscula, Ordeñadora, Jaulas de maternidad, Jaulas de destete, y vientres porcinos.

Por otro lado, se entregaron apoyos del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, que incluyen paquetes de aves, desgranadoras,  módulo de tortillería, molino forrajero, Molino Nixtamal, paquetes de ovinos y silos.