Entrega DIF-SMA alimentos preparados a quien más lo necesita

En San Miguel de Allende se entregaron 700 raciones de alimento caliente.

San Miguel de Allende, Gto., 14 de mayo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ya entregó más de 700 platillos como parte del programa DIFeats, que busca brindar alimentos recién hechos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Gracias al protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencia), por el que vecinos pudieron reportar a estos ciudadanos sin red de apoyo vecinal ni familiar ante el DIF Municipal, desde el 14 de abril en un esfuerzo conjunto con el sector hotelero, entregan este sustento alimentario hasta las puertas de sus casas de lunes a domingo.

El valor aumenta luego de que estos establecimientos cerraron sus puertas debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, mantuvieron a algunos de sus trabajadores de cocina y servicios de mantenimiento, lo que permitió que hoy puedan ser parte de este noble programa como muestra de su compromiso con los sanmiguelenses que menos tienen a través de esta comida caliente que resulta en un “apapacho al corazón”.

Un equipo de 3 cocineros del hotel que durante esta semana donará los platillos, comienzan a trabajar desde las 7 de la mañana por casi 5 horas para después entregárselos al equipo del DIF Municipal y repartirlos en colonias como San Antonio, San Rafael, Santa Julia, Ejido de Tirado, Nuevo Pantoja e Ignacio Ramírez.

Cabe destacar que son 25 personas beneficiadas que reciben este apoyo diariamente, al día de hoy van 725 platillos entregados.

Los adultos mayores expresaron su felicidad y agradecimiento por recibir esta ayuda, ya que son sanmiguelenses que no cuentan con algún familiar que cuide de ellos, “les doy muchas gracias, desde que estaba mi esposo el DIF me ayudó bastante, me siento contenta”; “esta comidita me está haciendo bien”, “agradecerles que nos traen de comer”; “me siento bien, les agradezco que me estén ayudando, sí es un gran beneficio”; fueron algunas de sus palabras.

De esta forma, el DIF Municipal reitera su compromiso con las personas que más lo necesitan, a través de acciones que implican el esfuerzo diario para trabajar “De Corazón con la Gente”.