Entrega Alejandro Navarro escrituras y títulos de concesión a comerciantes

Guanajuato, Gto., 2 de octubre de 2024.- En una primera entrega, el Ayuntamiento presidido por Alejandro Navarro benefició a 12 familias de la Ex Estación con las escrituras que garantizan certeza jurídica en la tenencia del predio donde viven y otorgó títulos de concesión a 62 comerciantes que ocupan un local en uno de los cuatro mercados públicos de Guanajuato Capital.

“Quiero agradecer personalmente a cada una de las regidoras y a cada uno de los regidores por los consensos generados por el bien de las y los guanajuatenses”, expresó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, en la sesión celebrada al frente del histórico y monumental mercado Hidalgo.

Tanto las escrituras como los títulos de concesión derivan de procesos jurídicos que el Ayuntamiento capitalino impulsó en este 2024 para poner orden en cuatro mercados públicos (Hidalgo, Gavira, Embajadoras y Ex Estación) y regularizar la situación de siete asentamientos irregulares (Ex Estación, Arroyo del Pirul, Colita del Encino, Manantial de la Aldana, La Venada II, Lindavista II y Presas de Guanajuato).

“Ustedes ya tienen un documento legalmente expedido que les da certeza”, celebró Navarro ante las primeras personas beneficiadas con estos dos programas regularizadores.

El regidor Carlos Chávez felicitó al Presidente Municipal por la iniciativa de celebrar la sesión en el mercado Hidalgo y por generar consensos sin banderas partidistas para apoyar a las y los guanajuatenses que pedían certidumbre jurídica en la posesión de sus predios y locales.

“A las familias no se les cobró ni un solo peso por el terreno y se generó un acuerdo con el Colegio de Notarios para expedir escrituras a bajo costo. Y a partir de ya, tendrán certeza legal en la tenencia de su patrimonio”, dijo el regidor Chávez en cuanto a las primeras escrituraciones de las más de mil que se tienen contempladas.

En materia de mercados públicos, Chávez señaló que ya se aprobaron 169 concesiones con una vigencia de 10 años y la posibilidad implícita de prórroga.