Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad comentó, que probablemente sea el próximo mes de septiembre cuando se ponga en marcha el proyecto de Bici Pública, aunque esto dependerá del tiempo de socialización, la cual serán dos etapas, la primera es una prueba piloto y la segunda un foro con expertos.
“Viene una campaña ahora previa y de señalética y un refuerzo en todo lo que es el servicio que se va a brindar a los ciudadanos. Es por eso que hace falta intensificar ahora la parte de señalización y uso del sistema. Un millón 300 mil pesos es lo que se ha ejercido del presupuesto por parte de la socialización”, comentó el Director.
Se estima que entre el 3 y el 22 de septiembre se esté terminando el proyecto de sociabilización.
Adrián Chavarría, encargado de Bici Pública añadió que después del periodo de prueba se estaría avisando el arranque y se trata de una activación en calle con 7 bicicletas en diferentes paraderos y posteriormente se tendrá un foro de arranque expertos nacionales.
Según Moreno Cortés argumentó que también parte de los retrasos se debe a la señalización, la cual se trabajó con la dirección de Obra Pública.
“De dos a tres semanas estaríamos arrancando”, añadió el Director de Movilidad.