Entre abucheos a Marko Cortés se desarrolló debate por CEN del PAN

León, Gto., 23 de octubre de 2024.- Entre abucheos a Marko Cortés por los resultados del 2 de junio y sillas vacías, se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila y Jorge Romero en las instalaciones del Comité Municipal de León.

Jorge Romero, de la capital del país dijo que de llegar a la dirigencia nacional, Las candidaturas elegirá la población abierta, sin embargo aclaró que la designación directa solo debe de ser para algunos casos específicos.

“El partido debe de regresar a debatir, no nos debe de ofender las opiniones de alguien con o sin cargo, el partido requiere la unidad, debemos de salir unidos de esta contienda, el reto está afuera, vamos a una elección de estado”, señaló en referencia a las próximas elecciones estatales.

“Quiero proponer que de los gobiernos de nuestros cuatro gobernadores y alcaldes, escojamos las mejores políticas públicas para exportar esos modelos panistas, necesitamos un menú de las mejores acciones de acción nacional”, dijo Romero.

Sobre la pregunta de cómo debe de ser el PAN a partir del 10 de noviembre como oposición en México, enfatizó que debe mantenerse denunciando a los malos gobiernos de Morena pero también debe proponer en la agenda nacional.

“Estuvimos en contra de la reforma de la Guardia Nacional, la reforma al Instituto Nacional Electoral, entre otras iniciativas del Poder Ejecutivo, pero ahora debemos ser positivos, no le tenemos el más mínimo miedo a la 4T, sabemos que estamos al borde del abismo y no quiero hablar de nuestra muerte, pero recordemos que ya derrotó al viejo régimen, y fue el PAN de Guanajuato quien lo consiguió”, expresó Jorge Romero.

Por su parte, Adriana Dávila, en su participación dijo que ojalá y solamente fuera un pleito interno la crisis del PAN y seguir avanzando sin un cambio interno, pero señaló que el PAN tiene problemas más serios en los próximos años como oposición.

“Los resultados de la pasada elección no fueron los esperados, las designaciones directas no dieron los resultados esperados, el resultado de las elecciones obliga a ser autocríticos, debemos definir si queremos ser una oposición que sabe construir desde casa, recuperar la confianza de los ciudadanos, quiero liderar un PAN con libertad de elegir a votar y ser votado, donde tenga el mismo valor una alcaldesa que cualquier ciudadano. Esta elección no se trata solo de ganar un hueso, sino de devolverle al PAN su razón de ser y servir a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y compromiso”, explicó.

Lamento que el partido cuenta con solo mil comités municipales en todo el país y se comprometió a recuperar los 2 mil 500 que tuvo hace años, y criticó la edad promedio de los panistas que es de 53 años.

“Somos un partido que envejecimos, requerimos cien mil jóvenes que vengan a darle vida a acción nacional, Hace 85 años cuando se fundó el PAN dábamos respeto y prestigio, el partido tiene ausencias en el país. Lo que pasa en Chiapas, no se dice nada allá, deberíamos defender a la sociedad en dicho estado, lo mismo en Chihuahua, en Guerrero, no tenemos fuerza, políticos y militancia que exijan al gobierno, nuestros políticos deben pelear y exigir que cumpla con su responsabilidad Morena, el Poder Judicial peleó solo en las calles, en 2018 dos grupos del PAN se peleaban por tener interlocución con Peña Nieto y dejamos que Andrés Manuel llegará a la presidencia de México, les molesta en el PAN que diga la verdad”, denunció.

Concluyó la panista que confía en la militancia de Guanajuato en la votación del próximo 10 de noviembre y dijo no creer que existan 10 mil panistas guanajuatenses en favor de su oponente Jorge Romero, quien es respaldado por el oficialismo en León y el Estado. “Ellos estarán solos en las urnas y allí votarán libremente”.