Enfoca Trejo esfuerzo en «una buena chamba» y no en alianzas rumbo a 2024

San Miguel de Allende, Gto. a 9 de noviembre de 2022.- Para Mauricio Trejo, el esfuerzo para estar en la boleta del 2024 está en realizar «una buena chamba» y no en las alianzas partidistas.

Al ser cuestionado sobre su eventual candidatura del PRI como Gobernador de Guanajuato o encabezar una alianza entre varios partidos políticos, el presidente municipal de San Miguel de Allende reiteró que, pese a que todavía no son tiempos electorales, él sigue trabajando para que su trabajo lo posicione como una opción para los guanajuatenses.

«A mí no me den por muerto en lo absoluto. El tema de las alianzas no es un tema que me quite el sueño, el tema de una buena chamba para poder aspirar a otro cargo, ese sí me quita el sueño, no por preocupación sino por planeación. La buena chamba es lo único que le da la posibilidad a los servidores públicos de aspirar a otra cosa» expresó.

Trejo Pureco agregó que en la actualidad ya no es suficiente una marca política para ganar una elección, sino de tener los méritos suficientes como gobernante al entregar resultados a los votantes y así seguir ganando elecciones.

«Se acabaron los tiempos de las marcas que podían “candidatear” hasta a un burro y el burro ganaba. Hoy los ciudadanos ya se están fijando en el candidato y candidato que no traiga buen trabajo no van a votar por él, aunque sea del PAN. Hoy los de Morena no deben de andarse preocupando por alianzas o no, preocúpense por buena chamba local; los del PAN ya la pura marca no les va a dar el triunfo: o hacen buen trabajo o se olvidan, ya no ganan en automático y los del PRI no se diga: tenemos ahora sí triple de trabajo» refirió.

Dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente está muy debilitado en las preferencias electorales, Mauricio Trejo aseguró que el voto de los electores no está en una eventual alianzas con Morena, con el PAN o con algún otro partido político, sino en el perfil del candidato y en los resultados que ha entregado durante su carrera política.

«Primero tienen que arreglar los sentimientos rotos que hay a nivel nacional y también ver hacia dónde conducen los nuevos amores que se están dando a nivel nacional. Nadie pudiera tener certeza de cómo vienen las alianzas. Ya vimos una primera alianza entre Morena y el PRI en una votación, también estamos escuchando que se recupera la alianza (Va) por México» agregó.

Al ser actualmente Presidente Municipal en San Miguel, Trejo advirtió a los alcaldes que aspiran a otro cargo de elección popular es que no dependan de una alianza entre partidos políticos.

«No dependamos de una alianza. Yo gané una plaza muy difícil sin alianza, en un partido muy debilitado, que tiene una imagen sumamente golpeada y que sobre todo el electorado joven tiene una resistencia natural a ir por el PRI» remató Trejo, quien está al frente de su segunda Administración Municipal, luego de gobernar San Miguel de Allende por primera vez en el trienio 2021-2015 también por el PRI.