Guanajuato, Gto., 28 de junio.- La Fiscalía General de Guanajuato realiza peritajes para establecer la identidad de un cadáver que fue hallado la tarde de este viernes en un paraje sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas; hay fuertes indicios que se pudiera tratar de Mauricio García Flores, líder del sindicato de trabajadores del ISSEG.
Familiares de García Flores denunciaron su desaparición al indicar que perdieron contacto con él luego de que el dirigente de trabajadores acudiera al Congreso de Guanajuato a escuchar una conferencia el martes pasado.
A partir de ese momento, la Fiscalía General de Guanajuato inició con las pesquisas y, este viernes cerca de las 15:45 de la tarde, se informó que una llamada anónima alertó de un cadáver en ela intersección de San Miguel Allende y Juventino Rosas en el municipio de Guanajuato.
Hasta este momento se realizan las investigaciones para establecer la identidad de la persona aunque “todo parece indicar que sí se trata del líder del sindicato” confirmaron fuentes de este medio.
El cuerpo presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado. No se informó si fue hallado el vehículo donde el líder sindical viajaba y del cual salió de las instalaciones del Congreso de Guanajuato donde acudió a la charla.