Encuentran fosa clandestina con al menos 59 cuerpos en Salvatierra

Encuentran cuerpos
Encuentran cuerpos Fuente: Especial

Salvatierra, Gto., a 28 de octubre.- En el muncipio de Salvaterra fueron localizados de 59 cuerpos en distintos puntos de la ciudad , esto fue el resultado de las jornadas de busqueda realizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con la Fiscalía del Estado y autoridades federales.

En una jornada de 24 horas se localizaron 52 puntos restos humanos de los cuales se han procesado 37 el resto estan en proceso de excavación, las labores debusqueda depersonas desaparecidas comenzo desde el pasado 26 de octubre.

El rastreo de lacolaizacion se han aplicado pruebas presuntivas como varilla T y binomio canino. Los estos humanos seran sometidas a pruebas forenses para su reconocimiento y poder ser entregados a sus famlias.

Lo anteriror se dio a conocer en rueda de prensa que se llevoa cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salvatierra (ITESS), que fue encabezada por Karla Quintana Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México y Héctor Díaz Ezquerra.

Comisionado Estatal de Búsqueda en Guanajuato además de Zuce Anastacia Hernandez Martinez Fiscal Especializada en materia de Derechos humanos.