Encuentran culpàble a Dani Alves; NO saldrá de la prisión el exjugador de Pumas

Después de poco más de 1 año y 1 mes en prisión preventiva, por fin ha tenido lugar el juicio definitivo para Dani Alves, donde las autoridades del tribunal de Barcelona lo han encontrado culpable de agresión sexual, por lo que estará varios años en prisión.

El pasado 30 de diciembre de 2022, en una discoteca de Barcelona, tuvo lugar el acto por el que se le acusó a Dani Alves, donde una chica aseguró que abusó de ella. Alves entró a prisión el 20 de enero de 2023 y fue hasta este 22 de febrero de 2024 que se le ha dictado sentencia.

Dani Alves permanecerá en prisión

De acuerdo a un comunicado que lanzaron las autoridades de España, se ha informado que Dani Alves fue encontrado culpable de la acusación por agresión sexual, por lo que se le dictó una sentencia de 4 AÑOS y 6 MESES en prisión.

Además de esto, la jueza ha ordenado 5 años más de libertad bajo vigilancia para el exjugador de Pumas y el FC Barcelona, donde tiene una orden de alejamiento de la víctima, que sumado da 9 años y 6 meses, además del pago de 150 mil euros.

La Audiencia agregó en el juicio, para dictar la sentencia definitiva, que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Al salir de la sala, y según reportes desde España, la defensa de la víctima se dijo estar ‘satisfecha’ por la sentencia en contra de Dani Alves, pues al final de esta situación probaron la veracidad de sus palabras y con ello ‘se hizo justicia’.

Protegida por medidas para preservar su anonimato, en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.