Encuentra Fiscalía armas y vehículos utilizados en atentado contra Adolfo Enríquez

Al centro, el Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, en conferencia de prensa. Foto: Archivo Platino

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2023.- El Fiscal Carlos Zamarripa declaró en la Capital del Estado que los elementos de la Fiscalía General lograron incautar las armas con las que se atacó al activista Adolfo Enriquez Vanderkam, sin embargo, aclaró que no se tienen detenidos.

Agregó que por el momento se puede decir que se cuentan con avances significativos en la investigación, y esperan que pronto sus elementos den con los responsables del ataque a Enríquez Vanderkam.

Asimismo, enfatizó que en la incautación de las armas se tiene asegurado el vehículo con el cual se cometió el ataque, pero no precisó si fue encontrado abandonado en la calle o fue producto de cateos de fincas en León.

“Hay avances significativos, ya logramos asegurar el vehículo y las armas que se utilizaron en este evento lamentable y reprochable que sucedió, me han corroborado que los informes de balística confirman que son las armas que se utilizaron y ello nos ha dado pauta para poder establecer líneas de investigación respecto a la identidad de los que perpetraron el crimen y estamos muy avanzados en ello”, explicó el fiscal.

Asimismo, trascendió que la familia del activista, no ha interpuesto una denuncia formal sobre la muerte de Enríquez Vanderkam.

Cabe mencionar que en redes sociales se han registrado amenazas para quienes apoyaban la labor del activista, lo que ha desmotivado a las denuncias ante la Fiscalía, coincidió el Fiscal.

Dijo desconocer hasta el momento el móvil del ataque, pues es parte de la investigación que realizan los elementos de la Fiscalía, y esperan que a través de los trabajos forenses, dar con la identidad de los posibles atacantes.