Encartan a Marcelino Trejo con miras a la gubernatura por Morena

El abogado Marcelino Trejo con el senador Ricardo Monreal Ávila. Foto: Especial

León, Gto., 22 de junio de 2022.- El empresario y fundador de Morena en Guanajuato, Ricardo García Oseguera, se descartó como posible aspirante para la gubernatura del estado en el 2024, pero consideró que actores políticos como  Jorge Marcelino Trejo pueden participar, pero hay que esperar las encuestas.

Durante su acompañamiento a Ricardo Monrreal que la tarde de este miércoles estuvo en León en la presentación de un libro, dijo que Guanajuato necesita un cambio y es urgente para que llegue la transparencia.

“Habrá que esperar los tiempos en donde vengan las convocatorias para tomar decisiones, sería muy anticipado calificar o descalificar a cualquiera, hay tiempos y a esos hay que esperarnos”, dijo.

Dijo que Marcelino como cualquier ciudadano o mujer que tenga la intención de participar son bienvenidos, pero no detalló si la imagen de Sheffield pudiera afectar en los resultados de las elecciones en caso de que él sea quien encabece la planilla de Morena en el estado.

En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal de su partido que será el próximo mes, comentó que seguirán unidos ya que es la fortaleza para mantener el orden, la fuerza y lo que requiere Morena para poder enfrentar al PAN que tiene ya muchas fallas y que hay un hartazgo por parte de la población ante tantos derroches e inseguridad y “tanta ratería que los distingue”.

Ricardo García Oseguera, fundador de Morena. Foto: Christian Rendón

Dijo que va del hombro de los Prieto para poner un presidente en el estado, pero que hay que esperar las asambleas y sacar a los mejores candidatos para Morena en Guanajuato.

Comentó que la presentación del libro es una antesala para lo que viene en la elección 2024, por lo que es importante que esta gira arrancara en Guanajuato con uno de los principales ponentes.

En cuanto a las elecciones para la presidencia de México, dejó claro que va con el doctor Monrreal aunque dijo que siempre hay que esperar a saber quién es el mejor calificado, pero que hay tiempos de definiciones y en este momento van con él.

Sobre la visita de otros líderes de Morena a nivel nacional a Guanajuato, comentó que él ira a donde sea invitado, pues no irá a un espacio que no lo convoquen.