Encarta Morena a líder nacional de CANACO como aspirante a candidato

Héctor Tejada Shaar, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, incursionará en la política partidista de la mano de Morena. Foto: Especial

León, Gto., 13 de octubre de 2023.- La Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena encartó al empresario leonés Héctor Tejada Shaar como competidor a encabezar la Coordinación de Defesa de la Cuarta Transformación en el Estado de Guanajuato; la decisión se tomó este jueves como parte del proceso interno del partido oficial.

De acuerdo con la información colocada en los estados de la Comisión Nacional de Elecciones, los cuatro perfiles que fueron finalistas en este proceso fueron Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto Ortega. A este listado se sumó sorpresivamente el nombre del actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Tejada Shaar.

A decir del presidente del Comité Estatal de Elecciones, Rudel Oliva Martínez, este jueves estuvo en Guanajuato el secretario de Movimientos Sociales de Morena, Carlos Castillo, quien encabezó una reunión con los 19 aspirantes quienes, originalmente habrían participado en el proceso. A ellos se les mostraron los resultados de las encuestas levantada por Morena entre el 5 y 9 de octubre y fueron ellos los electos para esta primera etapa.

El nombre de Héctor Tejada fue incluido por el CEN de Morena que tiene la facultad de incluir a un hombre y a una mujer como sus propuestas. Sólo optaron por un varón aunque Bárbara Botello pidió ser incluida en este proceso por, según declaró, ser competitiva.

Tras este proceso, Morena entrará en un proceso para dar a conocer las fechas de la encuesta abierta y los procesos para la segunda etapa que será, el descarte de cuatro perfiles y la elección de quien será coordinadora o coordinador de los comités de defensa de la 4T y, virtualmente, abanderado de ese partido al gobierno estatal.

El próximo lunes, Rudel Oliva se encontrará en la ciudad de México con los cinco aspirantes en una reunión con la dirigencia nacional.

¿QUIÉN ES HECTOR TEJADA?

Héctor Tejada Shaar es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En la CONCANACO SERVYTUR México ha fungido cargos como Tesorero, vicepresidente Regional Centro Occidente, vicepresidente de Formación e Ideología Empresarial y Consejero Nacional. Originario de León, Guanajuato, fue presidente de CANACO SERVYTUR León y presidente del Comité del Centro Histórico, entre otros cargos.