Encarta MMM a Romero Hicks o Medina Plascencia como precandidatos

El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Foto: Martín Diego

León, Gto., 20 de enero de 2023.- El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se descartó para representar la alianza Va por México en el 2024 porque ya tiene cuatro años que está fuera de los reflectores. Dijo que el papel lo podrían emprender los panistas Juan Carlos Romero o Carlos Medina Plascencia.

Esto luego de que hace una semana se dio a conocer que Acción Nacional será quien conduzca el proceso electoral de la alianza en las elecciones del 2024.

Sin embargo Márzquez Mázquez comentó que ve complicado que él pueda representar a la alianza porque por el momento no cuenta con ninguna representación política.

“Todo a su tiempo, pero yo en lo personal veo que es complicado, tengo casi cuatro años y medio fuera de los reflectores, lo veo complicado, hay más actores vigentes que están dentro de la actividad política en el día a día, tienen mayor presencia a nivel nacional, y bueno, hay que ser honestos, la política son circunstacias, son tiempos, son modos, lugares y yo creo que hoy estoy fuera no tengo ninguna representación, ninguna plataforma”, dijo.

En este sentido comentó que para derribar a Morena del poder se ocupa despertar a los ciudadanos y combatir el abstencialismo que es la gente que no vota porque no cree en nadie, hablando directo a la clase media.

Explicó que Va por México es el vehículo para hacerlo pero lo que se requiere es un buen candidato que sea genuino y genere la confianza que se requiere.
En cuanto a la gubernatura de Guanajuato comentó lo siguiente “Puede ser mujer o puede ser hombre, sin ningún problema”, agregó.

Esto fue durante el evento por la fundación de León que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Plaza Fundadores de la ciudad.