Guanajuato, Gto., 19 de mayo de 2025.- Para conmemorar los 25 años del icónico parque El Orito, como Área Natural Protegida (ANP), el Gobierno Municipal organizó la rodada “vida y salud en movimiento”.
La alcaldesa compartió un mensaje en el que pidió conservar los pulmones de la capital, que es privilegiada al contar con cinco espacios declarados como ANP; “El Orito es nuestro, es de todas y todos y necesita que lo sigamos defendiendo; que siga verde, limpio y vivo por nosotros y por todas las generaciones que merecen un futuro mejor”.
Familias enteras acudieron a conmemorar el aniversario, que significó también el cierre de la Semana de la Conservación, un esfuerzo conjunto de Medio Ambiente, COMUDEG y SIMAPAG, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En ella más de 40 jóvenes recibieron formación como promotores ambientales, más de 70 estudiantes aprendieron a identificar árboles en El Orito y se capacitó a un grupo de ambientalistas para combatir plantas parásitas.
En la rodada también participaron invitados especiales como el senador Emmanuel Reyes Carmona, la síndico Adriana Ramírez, el regidor Julio César García, y la regidora Carolina Valadez; el presidente del DIF Municipal Saúl Navarro, Dayana Ibarra, directora de Medio Ambiente, Nayeli Vega, directora de COMUDEG y Guadalupe Murguía, directora de Obra Pública.
Con acciones como la Semana de la Conservación y la rodada Vida y salud en movimiento se honra el compromiso del Gobierno Municipal con la promoción de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.