Encabeza alcalde de León encuesta CAUDE sobre honestidad, capacidad e integridad de

López Santillana encabeza la encuesta sobre atributos de alcaldes de la firma CAUDES

León, Gto., 14 de agosto.- En la segunda encuesta nacional sobre los atributos de los alcaldes en México que realizó la firma Caude Estrategias de Alejandro Caso, el munícipe leonés Héctor López Santillana, fue el mejor evaluado en temas de honestidad, capacidad e integridad.

Caude es una empresa que parte de las encuestas para realizar estrategias para la toma de decisiones tanto en el sector público y privado y que, por más de cinco ocasiones, ha evaluado a los gobernadores mexicanos.

Esta es la segunda encuesta que dedica a los atributos de los alcaldes de 55 de los municipios más importantes del país.

AQUÍ PUEDES ACCEDER A LA ENCUESTA CAUDE

La metodología, publicada en la página de la empresa, es que se realizaron 16 mil 500 entrevistas en todo el país durante el 10 y 11 de agosto pasados. El muestreo para las entrevistas, se realizó a través de la selección aleatoria de números telefónicos.

En esta segunda encuesta,  el alcalde de León, Héctor López Santillana, recibe la más alta calificación de los 55 alcaldes con un promedio general de buena aceptación de atributos en un 68 por ciento.

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, está en el segundo lugar de la tabla y, en tercer lugar, aparece la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

Cabe mencionar que, otro de los alcaldes Guanajuatenses que aparece en esta segunda encuesta, es el capitalino Alejandro Navarro Saldaña en el lugar número 24.