EN VIVO: Sigue el segundo intento de lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA

EN VIVO: Sigue el segundo intento de lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA
EN VIVO: Sigue el segundo intento de lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA. Fuente: Reuters

Agencias.-Luego de que el miércoles la NASA y SpaceX tuvo que posponer el lanzamiento de la misión Demo-2 con la nave Crew Dragon, este sábado 30 de mayo será el segundo intento.

Y es que la histórica misión sigue siendo la misma: enviarán a dos astronautas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, hacia la órbita espacial en la nave de SpaceX.

El objetivo es que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajen a la Estación Espacial Internacional (EEI). Con ello, SpaceX validará el transporte para futuras misiones operativas y para “comercializar la órbita terrestre”, con lo que abaratarían los costos de los viajes espaciales.

Para hacerlo más emocionante, SpaceX y la NASA pidieron a los estudiantes que se gradúen este año que enviaran sus fotos para formar un mosaico que viajará en una cápsula de la misión Demo-2. Los graduados tenían hasta la semana pasada para mandar las imágenes.

¿Dónde ver el lanzamiento de la NASA y SpaceX?

SpaceX y la NASA reprogramaron el lanzamiento de la Crew Dragon para este sábado 30 de mayo a las 3:22 pm ET. Es decir, a las 2:33 pm de México. ¡No te lo pierdas! Lo puedes seguir aquí en vivo: