En vivienda viene lo mejor: Héctor López

En vivienda viene lo mejor: Héctor López
En vivienda viene lo mejor: Héctor López

León Gto.- León debe crecer hacia arriba y no a lo ancho. En su propuesta 17, el candidato a la Presidencia Municipal, Héctor López Santillana promueve un León Compacto y Vertical.

“Nuestra propuesta tiene que ver con generar un municipio compacto, ordenado, inteligente y bien conectado. Un municipio con estas características propicia la convivencia, propicia que el talento genere talento, lo cual nos fortalece también en términos de competitividad, un municipio que convive más fortalece fuertemente el desarrollo de un León seguro e incluyente, así que un municipio compacto y ordenado facilita la movilidad de las personas y así se pueden tener más accesos a las oportunidades y a la interacción entre la gente para el fortalecimiento y el desarrollo de una verdadera comunidad”, explicó el abanderado del Partido Acción Nacional.

En vivienda viene lo mejor: Héctor López

Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), la población de la zona urbana es de 1 millón 395 mil 660 habitantes y se estima que crezca en un 10% entre 2015 y 2030. En los ejes metropolitanos la densidad es libre y en las vialidades primarias la densidad es de 900 habitantes por hectárea. Si en estas 627 hectáreas se densificara de una forma conservadora, en promedio con una densidad media de 450 habitantes por hectárea, se tendría la capacidad de albergar a 282,150 habitantes.

Se trata de aprovechar la infraestructura y servicios con la que cuenta la zona consolidada de la ciudad, a través de desarrollar los lotes baldíos con usos de suelo mixtos, potenciando la vivienda vertical, el espacio público y la actividad económica con usos de suelo diversos (servicios y comercio), con la finalidad de promover los viajes cortos y por lo tanto una eficiencia en la utilización de recursos privados, públicos y energéticos.

Esto se logrará incentivando el desarrollo de los lotes baldíos, principalmente los que dan frente al sistema vial primario y están cercanos al Sistema Integrado de Transporte, como medida para evitar en lo posible el crecimiento de la ciudad.

El plan ya tiene plazos definidos:

· En el 2018-2019 modificar la normatividad para otorgar estímulos a los desarrolladores que promuevan vivienda vertical con espacio público, en los lotes baldíos antes mencionados.

· 2019-2021 promover e incentivar el desarrollo de este tipo de vivienda vertical con espacios públicos y usos mixtos.

· Principalmente en los lotes con frente a vialidades del sistema vial primario, con una superficie mayor de 400 mts.,2 por donde circula el transporte público, con la finalidad de que los habitantes puedan trasladarse de una forma rápida y eficiente.

El aspirante expuso que el objetivo es que se desarrollen los lotes en donde el sistema vial ya se encuentra consolidado y cuente con infraestructura: “No solamente se trata de favorecer la calidad de vida de los habitantes a través de construcción de viviendas verticales en zonas intra urbanas, no se trata de seguir creciendo de manera extendida y expandida hacia la periferia de la ciudad, sino se trata de construir vivienda de carácter vertical con espacios públicos que es lo que facilita la convivencia pero sobre todo cercanos a las zonas que ya están atendidas por el Sistema de Transporte de nuestro municipio y la otra gran característica es que todos estos componentes de vivienda tendrán usos mixtos de suelo lo cual facilita que el mismo desarrollo para lograr su viabilidad financiera se construya comercio y servicios en las plantas bajas y en la parte alta se pueda desarrollar las viviendas”.

La inversión será privada, con apoyo por parte de la autoridad de estímulos para su desarrollo e impulso.

Por otra parte, se informa que esta mañana el panista visitó el Mercado “Comonfort Zapatero” donde expuso sus propuestas “León por León” y “Gana Mejor” que fortalecerán el mercado interno para vender más y mejor además de obtener ingresos dignos.

En vivienda viene lo mejor: Héctor López
En vivienda viene lo mejor: Héctor López