En Villas de San Juan “ya podemos caminar en paz”: vecinos

En Villas de San Juan, regresó la tranquilidad, mencionan sus vecinos.

León, Gto.- Es toda una ciudad al oriente de León, es un polígono poblacional que empezó a existir hace 20 años. Hace apenas unas semanas, dicen los propios vecinos, que en pleno día te podían asaltar.

Hoy, aseguran que ya se puede caminar con tranquilidad y en paz, aunque otros esperan que esto perdure y que continúe la vigilancia policíaca y todas las acciones de mejora por parte del Ayuntamiento.

Pero el trabajo en Villas de San Juan ha sido integral por parte de todas las dependencias del Municipio, en busca de una Paz Duradera, como es el nombre del Plan de Seguridad, y como lo reiteran los funcionarios.

En un andador cerrado, llama la atención un negocio de venta de productos de limpieza que se encuentra enrejado totalmente y con una ventanita para atender a los clientes. Ávido de opinar, el señor Luis Tovar dice que en su negocio-casa han robado dos veces y otras tantas lo han intentado, los ladrones.

“Muy bien, con este cambio que ha habido ya vemos más seguridad, de unos 15 días para acá, tanto para los adultos como para los niños que andan en la calle… y en las escuelas también”, dice y agrega que los vecinos deben de participar en todo, empezando por la limpieza.

Fue establecido el Patrullaje Estratégico y se inauguró formalmente el Centro de Atención a Víctimas, en la Escuela Secundaria 18 fueron instaladas cámaras de vigilancia, conectadas al C4, al igual que en una docena de negocios e instituciones que eran visitados por los ladrones constantemente; se presentó el programa de Autoproducción de hortalizas en huertos familiares.

Del fraccionamiento Villa Olímpica, la presidenta del Comité y otra integrante Martha Rea y Melinda de León, en forma respectiva, dicen que se tienen muchos problemas de robos a casa habitación y a carros.

“Ya se puede uno acercar aquí, a exponer sus problemas… lo que he visto es que las coladeras las estuvieron limpiando, Aseo Público anduvo toda la semana, en las calles, en los baldíos, en los camellones, ya se ve mejor la colonia, indicó María Esther Romero.
Con acciones sociales para el regreso de la seguridad y la dignidad humana, este conglomerado de colonias y fraccionamientos se ha visto invadido de programas; ha sido una “ocupación o invasión masiva” que ya era necesaria, según coinciden no solo integrantes de comités de colonos, sino vecinos en general.