En una semana policía local a más de 2 mil 500 personas por diversos motivos

La alcaldesa de León recibió el parte informativo de la corporación policíaca. Foto: Especial

León, Gto., 11 de abril de 2022.- Durante Honores a la Bandera, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana presentó el informe de resultados del 04 al 10 de abril.

Por parte de la Policía Preventiva y Policía Vial fueron detenidas dos mil 614 personas del Municipio de las cuales 329 fueron por la comisión de un delito y dos mil 285 por alguna falta administrativa. Se aseguraron tres armas de fuego y dos de fabricación casera, además de 13 vehículos con reporte de robo y diez motocicletas.

Asimismo, se informó que se aseguraron mil 079 dosis de drogas en su mayoría cannabis y cristal, y se detuvo a 174 ciudadanos por conducir en estado de ebriedad a través del Operativo “Salvando Vidas”.

De igual manera, los Bomberos atendieron 521 reportes, de ellos 124 incendios en el municipio de León, y se rescataron siete personas.

Con el objetivo de seguir trabajando en favor de las niñas, niños y adolescentes, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social durante la semana realizó 315 acciones con la participación de siete mil 116 personas.

El titular de la dirección Moisés Herrera agregó que se tuvieron las marchas exploratorias en las colonias de atención prioritaria de Haciendas de Echeveste y San Juan Bosco, con las cuales se llegó a 31 colonias de 40 de las comprometidas en el programa municipal.

Por último, la Dirección de Fiscalización y Control anunció que se levantaron 30 infracciones y 11 actas en establecimientos por diferentes circunstancias, se verificaron 38 eventos y espectáculos, y se atendieron 29 reportes ciudadanos en los cuales resaltaron dos bailes sonideros.