En un año voy a disminuir en 20% la pobreza en Guanajuato: Yulma Rocha

La candidata de Movimiento Ciudadano dijo que con más educación, empleo y salud en un año abatirá la pobreza en Guanajuato

La candidata de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Guanajuato, Yulma Rocha, visitó el municipio de San Luis de la Paz. Foto: Especial

San Luis de la Paz, Gto., 18 de marzo de 2024.- Este lunes, la candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, realizó un recorrido por el tianguis “El Refugio”, ubicado en la comunidad . Dicho lugar de comercio popular, lleva 200 años acogiendo a comerciantes de San Luis de La Paz, San José de Iturbide, Doctor Mora, San Miguel de Allende entre otros municipios, donde cada lunes ofrecen sus productos.

Durante su visita al tianguis, le pidieron a Yulma Rocha, mejorar la infraestructura del lugar, la implementación de un techo, asfalto, baños y drenaje. “Pagamos predial, permisos, y no nos han regresado nada. No tenemos un lugar digno para vender nuestros productos, luego se hace un terrenal y nos tenemos que ir” comentó Flor, presidenta de los comerciantes de “El Refugio”.

“Tenemos que dignificar el comercio popular, cuenten con el apoyo para la techumbre y los sanitarios. Al igual que los microcréditos a la palabra para las mujeres comerciantes. Queremos cambiar las comunidades y San Luis de La Paz” afirmó, Yulma Rocha.

En cuanto al tema de la sequía y las repercusiones que tiene en la economía local. La candidata se comprometió a atender a los productores que han dejado de cultivar por la falta de agua.

“Primero hay que atender la sequía y a los productores que han dejado de cultivar. Necesitamos un fondo económico de emergencia que tenga los recursos suficientes para apoyar a los productores de la zona. Esto tiene que ser de forma permanente en lo que vamos teniendo un mejor manejo del agua.” Comentó la candidata emecista.

Posteriormente, a las 4 de la tarde, Yulma Rocha, acompañada de José Azanza, candidato a diputado federal por el distrito 1, y Lupita Valenzuela, candidata al Senado. Realizaron una recuperación del parque conocido como “Parque Banda de abajo”, la cual consistió en la limpieza y la restauración de la pintura del espacio.

Durante una entrevista la candidata naranja afirmó que en un año reduciría la pobreza en un 20%. “Tenemos perfectamente medido que en un año podemos disminuir la pobreza en un 20% que se encuentra particularmente en el noroeste del Estado, a través del apoyo a la salud, educación, alimentación y por supuesto la generación de empleos en donde nosotros haremos un gran esfuerzo” externó Yulma Rocha.