En tres días ANPIC logra ventas por 200 millones de pesos en León

Por Martín Diego
En tres días de exhibición, la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Cuero y Calzado (ANIPC) lograron ventas por 200 millones de pesos a casi 7 mil compradores.
Así lo dio a conocer el organismo empresarial a través de un comunicado de prensa para dar a conocer los resultados de la edición 62 de este evento que se realizó en la ciudad de León.
La cifra se constató con las encuestas realizadas a los expositores quienes también manifestaron que concretarán ventas adicionales a mediano y largo plazo.
Esta edición de la Feria de ANPIC contó con 890 stands, recibió a más de 7 mil compradores y visitantes de 24 países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Dominicana, Italia, Perú y otros más.
También se registraron compradores nacionales de Jalisco, Estado de México, CDMX, Puebla, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, principalmente.

BENEFICIÓ ANPIC A TODA LA CIUDAD
Según el organismo empresarial, la visita de compradores y expositores, dejó a León una derrama económica estimada de 154 millones 186 mil 633 pesos.
Las industrias que se vieron beneficiadas fueron: diseño, montaje, hospedaje, alimentos, transporte, entretenimiento, empleos temporales y tiendas de conveniencia.
De acuerdo con encuestas realizadas a los visitantes, los productos más buscados en esta edición fueron: maquinaria, curtidos y pieles, sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas.


Dentro de la feria se instaló el pabellón One Stop Shop by ANPIC, en el que los compradores pudieron encontrar en un solo lugar procesos de fabricación y proveeduría certificada con calidad de exportación.
Estos procesos logran agilizar la cadena de suministro y los procesos e incrementar la producción de calzado. Contó con 16 empresas fabricantes y 33 proveedoras.
ANPIC tuvo un ciclo de conferencias en el que destacaron las participaciones de la casa de diseño Battassi, el presentador de televisión y empresario Óscar Madrazo.
También acudió la coach de moda e influencer Diva Lomas, el director de diseño de la marca Cuidado con el perro y empresario Roberto Sánchez.
Además de la participación de directivos del centro de innovación y tecnología para el sector cuero – calzado, INESCOP, de España.

Se llevó a cabo la segunda edición del Hackathon, donde participaron dos equipos de la Universidad de León y Universidad La Salle.
Ambas desarrollaron un prototipo de indumentaria cuyo objetivo fue que se pudiera modificar para ser usado en tres diferentes ocasiones.
En este reto participaron estudiantes de diseño, mercadotecnia y administración para crear también un modelo de negocios viable.
La nueva edición de ANPIC se realizará del 24 al 26 de abril de 2024 en Poliforum León.