Silao, Gto., 30 de abril de 2025.- La Dirección de Tránsito Municipal y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) instalaron un nuevo filtro de revisión del operativo ‘Casco Seguro’ en el bulevar Ramal de Guanajuato, con un total de 200 personas entrevistadas en sitio.
Este operativo está enfocado en promover el uso del casco protector y la portación de placas vigentes de circulación y de documentos indispensables como la licencia de manejo y la tarjeta para circular.
Durante esta nueva implementación del operativo, el personal de Tránsito Municipal y del ISAPEG dialogó con 200 motociclistas (63 mujeres y 137 hombres, incluyendo 21 menores de edad).
Las y los agentes de Tránsito brindaron información sobre las medidas preventivas para evitar incidentes, destacando que el casco es un elemento fundamental para salvar vidas.
La Dirección de Tránsito Municipal reiteró el compromiso de replicar y fortalecer los operativos de revisión sector por sector e invitó a la población a manejar la motocicleta con sentido de responsabilidad para evitar riesgos en la vía pública.