En seis meses Profeco sancionó por 20 MDP a gasolineros de Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

León, Gto., 17 de febrero.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que en el segundo semestre del 2019 se levantaron en Guanajuato multas con un monto superior a los 20 millones de pesos solamente en gasolinerías.

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario federal detalló que la Profeco realizó 376 visitas de verificación a diferentes gasolinerías en Guanajuato y, de ellas, fueron sancionadas 47 lo que representó el 10 por ciento de las estaciones que hay en Guanajuato.

Sheffield Padilla puntualizó que las sanciones derivaron de 48 denuncias realizadas por la ciudadanía y que por ello se impusieron 20 millones de pesos.

Las sanciones fueron a 14 gasolinerías en León, 10 en Celaya y 5 más en Irapuato.

Ricardo Sheffield Padilla invitó a la ciudadanía a descargar de manera gratuita la aplicación (APP) Litro por Litro en el teléfono celular, para que puedan hacer denuncias, conocer la gasolinería más cercana, la que tiene el precio más bajo e, incluso, la que tiene reportes de servicio sanitario con costo o sin costo y estado de limpieza.

Entrevista a Ricardo Sheffield por Radio Fórmula