“En Santa paz” reportan primer fin de semana del Cervantino

Guanajuato cumple su primera semana como sede del Festival Internacional Cervantino. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 18 de octubre de 2021.- El primer fin de semana de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se desarrolló en paz y sin mayores incidencias, dentro de las actividades propias de la fiesta del espíritu.
Así lo informó el Presidente Municipal Alejandro Navarro, quien aseguró que la Capital del Estado sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos más seguros de México y que el Cervantino se realiza “en santa paz”.
“Nos fue muy bien en el primer fin de semana del Cervantino y esperemos que los dos fines de semana restantes sigamos trabajando igual, tenemos trabajo con la Guardia Nacional y con el Ejército”, explicó Alejandro Navarro, quien agregó que también se mantiene la coordinación operativa con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre la tarde del día 13 y la mañana de este lunes 18 de octubre, se registraron 137 personas detenidas por cometer faltas administrativas, 41 detenidos en el Operativo Alcoholímetro, 13 eventos y 11 foros revisados por Protección Civil y 439 establecimientos revisados por Fiscalización.