En Salamanca roban a chofer uniformes de la Guardia Nacional

Salamanca, Gto., a 17 de agosto de 2023.- Robaron un camión que transportaba uniformes de la Guardia Nacional. Después de amenazar al conductor a punta de pistola, lo obligaron a detener el vehículo, tras lo cual los culpables procedieron a descargar las cajas de uniformes. Luego escaparon en una camioneta de color oscuro por la Carretera Federal 45, en dirección a Villagrán-Salamanca.

El incidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, según informes oficiales, tras recibir una llamada al sistema de Emergencias 911 para reportar el robo al conductor del camión. Al llegar al lugar, el conductor de Transportes Federales, que operaba un camión con placas del Servicio Público Federal, relató el ataque.

Mencionó que durante la desviación de Salamanca a Guadalajara, varios individuos se le acercaron, obligándolo a detenerse. Rápidamente, abrieron el camión y procedieron a descargar uniformes y zapatos marcados con el emblema de la Guardia Nacional. Sin embargo, no pudo proporcionar un recuento exacto de los artículos robados.

Los perpetradores del robo se marcharon rápidamente del lugar en una furgoneta de color negro, dejando su destino previsto sin revelar. Tras el incidente, el conductor continuó su viaje hasta un puesto de peaje, donde informó formalmente sobre el robo. En respuesta al informe, miembros de la Guardia Nacional y la policía municipal aconsejaron al conductor que siguiera el protocolo para presentar una denuncia formal sobre el robo.

Se señaló que, después de este robo, se lanzaron operativos de búsqueda en varias áreas de la ciudad e incluso en comunidades locales para detener a los responsables. Los residentes han informado de una mayor vigilancia y patrullaje por parte de las autoridades federales, estatales y municipales como respuesta a estas operaciones. Hasta ahora, no se han proporcionado actualizaciones sobre la detención de los delincuentes o la recuperación de los uniformes y calzado robados.