En Salamanca “nos dejaron un desorden” revela Cesar Prieto

Cesar Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca. Foto: Especial

Salamanca, Gto., 14 de octubre de 2021.- Deudas por paga de lonches, aguas y chocolates dejó la ex alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz para que su sucesor pagara. Pero, además, documentos contables no aparecen, otros más no están en su lugar y muchos más aparecen incompletos. El alcalde Cesar Prieto tuvo que reconocer que el gobierno saliente le dejó un desorden.

Beatriz Hernández Cruz abandonó al PAN para lograr el triunfo de Morena en Salamanca. Luego al no ser postulada para la reelección, se unió a las filas del Partido del Trabajo y tuvo resultados electorales desastrosos.

Cesar Prieto Gallardo en varias ocasiones se había mantenido al margen de calificar el gobierno de su ex compañera de partido, pero, este miércoles tuvo que reconocer lo que era insostenible “sí tengo que decirlo: nos dejaron un desorden. Hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización. Tenemos 45 días por ley para hacer observaciones, pero, las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información” dijo el presidente municipal.

Una muestra de la herencia es que “en recursos materiales, dejaron un documento firmado por la Secretaría del Ayuntamiento. El director de Protección Civil y el de Recursos Materiales, hicieron una adquisición de 45 lonches fríos, 60 guas y 45 chocolates y nos querían meter un gol por 92 mil pesos”.

Aunque explicó que los documentos estaban listos para el pago, solo tenían la firma sobrepuesta en espera que los nuevos funcionarios realizaran la operación y pagaran casi 100 mil pesos por los alimentos y los postres.

Tras los hechos, el alcalde advirtió que la revisión de las finanzas será más minuciosa y que se tendrán que someter a la ley a los responsables en caso de que haya algún quebranto patrimonial.